Sabemos que el eterno dolor de cabeza de todas las mujeres siempre será la menstruación y todo lo que viene con ella, la incomodidad y mal humor son parte de esos días, lo que quizá no sabías es que dependiendo del día de dentro de tu ciclo hormonal, es como te veas.
¿Cómo es eso?
Según un estudio que fue publicado en la revista Argentina de Antropología Biológica, dentro del ciclo de ovulación, el cuerpo femenino envía una variedad de señales para indicar al hombre que la mujer se encuentra lista para tener relaciones sexuales.
Siendo las hormonas progesterona y estradiol, las responsables de hacer más atractivas a las mujeres dentro del ciclo de ovulación el cual se divide en cuatro fases:
Primera fase (regla). En esta fase, las mujeres se sienten con todo tipo de malestares, pesadas y de mal humor, esto es ocasionado por la alteración en las cantidades de estrógenos del cuerpo.
Segunda fase (del día 7 al 13). A partir del séptimo día, las mujeres experimentan un aumento de energía, por lo que andan más activas en su rutina diaria.
Tercera fase (ovulación). Cuando la mujer se encuentra en el proceso de ovulación, su cuerpo se vuelve más simétrico, haciendo que el tamaño de la cintura y la cadera resulten más atractivos para el sexo opuesto.
Cuarta fase (días fértiles). Después de ovular, el cuerpo de la mujer se encuentra preparado para concebir, lo que ocasiona que las mujeres experimenten mayor deseo sexual.