2

Redacción/El Nacional


La actual campeona del mundo, la poderosa selección de fútbol alemana que en esta Eurocopa no se le ha visto el fútbol al que nos tiene acostumbrado, se clasificó para las semifinales del certamen tras vencer a su similar italiana en la tanda de penaltis con marcador de 6 por 5, esto después de haber concluido el tiempo reglamentario y los tiempos extras con empate a un gol.

En un partido muy cerrado que se extendió hasta la tanda de penales, dónde se notó que la presión pesos más que el cansancio, ya que hubo gran cantidad de fallos, lo que derivo la etapa de muerte súbita.

Por parte de los alemanes, Thomas Müller erró el cobro que fue detenido por “Supergigi” Buffon. Mesut Özil estrelló el disparo en el poste izquiero tras vencer al arquero y Bastian Schweinsteiger mandó el esférico a la última tribuna.

3

Del lado de la “Forza Azzurri”, Simone Zaza voló el balón, Graziano Pellé la mandó a un costado y los tiros tanto Bonucci y Darmian fueron atajados por Neuer.

El juego de la semifinal será el día jueves de la próxima semana en el estadio de la ciudad de Marsella, cuando Alemania se enfrentará al ganador del Francia-Islandia del domingo.

Checa aquí el resumen.