Redacción/El Nacional
Beneficiarias de Centros Comunitarios de la Secretaría de Desarrollo Social concluyen programa de alfabetización coordinado por el Instituto Nacional de Educación para los Adultos.
En un ambiente de fiesta y acompañadas por sus familias, 100 madres de familia recibieron su certificado de primaria o secundaria, y siete más un diploma por haber aprendido a leer y escribir.
Las mujeres concluyeron sus estudios en la Plaza Comunitaria, que es un aula que el Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA) equipó en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad.
Luz Natalia Berrún Castañón, titular de Desarrollo Social, felicitó a las mujeres por su haber alcanzado un logro de superación personal.
“Ustedes son motivo de orgullo para sus esposos y sobre todo ejemplo para sus hijos, quienes siempre llevarán en la mente estos momentos al verlas vestidas para la ocasión y recibir su certificado”, dijo Berrún Castañón.
El funcionario federal explicó que durante el curso, las beneficiadas recibieron un incentivo económico para trasladarse sin contratiempos a sus clases.
Además, La Secretaría de Desarrollo Social y el INEA firmaron un convenio para la incorporación de la dependencia estatal a la campaña nacional de inclusión educativa, que busca disminuir el índice de rezago educativo.
Adicionalmente se formalizó la nueva sede de la Plaza Comunitaria en la planta baja de la Torre Administrativa de Gobierno, para impartir los cursos de alfabetización.