Redacción/El Nacional
A fin de diseñar un modelo de atención en beneficio a mujeres, niñas, niños y adolescentes víctimas de un delito, la Procuraduría General de Justicia del Estado y Alternativas Pacíficas A.C. firmaron un convenio de colaboración.
El acuerdo fue signado por el Procurador, Roberto Flores y Alicia Leal, fundadora de Alternativas Pacíficas, así como por Graciela Rendón Guerra y María del Rosario Pacheco, presidenta y directora del organismo, respectivamente.
El funcionario estatal, explicó que a través del acuerdo diseñarán un modelo de atención intersectorial que permita avanzar en la construcción de la capacidad de respuesta para las mujeres que viven violencia basada en el género.
Detalló que también se contempla, incorporar un módulo de Alternativas Pacíficas en la Dirección de Orientación y Apoyo a Víctimas del Delito y Testigos, ubicado en la Colonia Zaragoza, en Guadalupe.
Este convenio servirá como vaso comunicante entre la sociedad civil y las organizaciones no gubernamentales, con las instituciones públicas del Estado, a fin de erradicar la violencia de género, expresó el Procurador.
Flores anunció que próximamente se establecerá la Fiscalía Especializada de Atención a la Mujer, primera en su tipo a nivel nacional.