1
Ashton Carter, secretario de Defensa de Estados Unidos.

Redacción/El Nacional


En un comunicado emitido por el secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, anunció en rueda de prensa desde el Pentágono que las personas transgénero podrán servir de manera inmediata, a partir de hoy, en las Fuerzas Armadas.

Lu3ego de un proceso que duró aproximadamente un año, en el cuál se revisó la prohibición que impedía a dicha comunidad pertenecer a cualquiera de las cinco ramas de las fuerzas armadas; Ejército, Marina, Fuerza Aérea, los Marines y la Guardia Costera.

Con el fin de eliminar prejuicios, respetar los derechos humanos y reclutar a los mejores soldados, se veto esta prohibición y con la cuál pone a el país de las barras y las estrellas a la par de otros 18 países del mundo que actualmente permiten a personas transgénero servir en sus fuerzas armadas, como en el caso de Australia, el Reino Unido, Israel, entre otros.

Se estima que en Estados Unidos existen alrededor de 15 mil soldados transgénero sirviendo en secreto, pero ahora tendrán la libertad y deberán ser tratados con dignidad y respeto.

Aquí te dejamos el testimonio de Shane Ortega, soldado transgénero que luchaba por sus derechos al ser removido de sus cargos.