Redacción/El Nacional
EL piano un instrumento que consta de 88 teclas y es de cuerda percutida y además de las teclas tiene tres pedales que permiten modificar el sonido y hacen posibles conseguir distintos tipos de expresión musical.
El piano tal y como lo conocemos actualmente se fabricó por primera vez en torno al año 1700 fue inventado por Bartolomeo Cristofori.
Este instrumento está formado por 88 teclas de las cuales 52 son blancas y 36 son negras, estas 88 teclas están repartidas en 7 octavas y una tercera menor, las teclas blancas son las teclas naturales y las teclas negras son las alteradas ‘bemoles y sostenidos’.
Una octava está formada por las notas: do, re, mi, fa, sol, la, si, do’ y sus respectivas alteraciones ‘bemoles y sostenidos’, entre nota y nota hay un tono de diferencia o separación ‘intervalo’, excepto entre mi, fa y si, do y que hay medio tono o un semitono.
Un piano moderno tiene tres pedales que permiten modificar el sonido y hacen posibles diferentes pequeños toques sutiles de expresión, cantabilidad, fraseo, acentuación, alargar notas, entre otras cosas mas.