Redacción/El Nacional
La Secretaría de Salud entregó acreditaciones a Escuelas Promotoras de Salud y certificó a Escuelas Bandera Blanca.
Luego de la acreditación las escuelas deben cumplir un año con la implementación de prácticas como higiene del edificio, seguridad (riesgos de accidentes), manejo y disposición de la basura, participación social y comunitaria, así como trabajos actividad física, prevención de accidentes y promoción de valores, entre otras.
Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud, destacó que en este programa es importante la participación tanto de los padres de familia, maestros, así como del personal de salud para garantizar que los escolares cuenten con las condiciones necesarias para su aprendizaje.
Tenemos que generar las condiciones para que nuestros niños aprendan bien, y yo les pregunto ¿quiénes son los responsables de que nuestros niños y niñas llegue a un final feliz? Somos todos”, expresó.
“Nosotros como Secretaría de Salud tenemos que proporcionar las condiciones adecuadas para que nuestros niños estén fuertes y vigorosos y puedan ser unos adultos fuertes y de esa manera cerrar el círculo en nuestra sociedad”.
Durante en el evento se entregaron de manera simbólica algunas de las dos mil 832 acreditaciones como Escuelas Promotoras y mil 772 Escuelas Bandera Blanca.
Al evento asistió en representación de la Secretaría de Educación, Julio Puente Quintanilla, quien agradeció la colaboración de directivos de planteles educativos, así como de los padres de familia y del personal de salud en este programa.