Redacción/El Nacional
El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos supervisó los trabajos del programa de rehabilitación de pavimento “Vialidades Regias” que arrancó el Municipio de Monterrey, el pasado mes de mayo, para rescatar las calles de la ciudad.
Acompañado por el Secretario de Servicios Públicos, Marcelo Segovia Páez, el Alcalde regiomontano acudió a la Avenida Colón y la calle Edison, para inspeccionar las labores que se realizan en este punto.
Durante este recorrido, el edil dio a conocer que este programa contempla un estudio técnico de cada una de las vialidades para establecer un programa de trabajo que garantice una solución de raíz.
“En cada una de las vialidades se está haciendo un trabajo para establecer la solución de raíz, la solución de fondo, la solución técnica que garantice que nuestras vialidades no se vuelvan a surgir los baches que se presentaron en los últimos años”.
Lo que queremos es hacer un trabajo que se solucione de raíz, que sea con garantía, profesional, con características técnicas que nos permitan sustentar que lo que se está invirtiendo, está bien invertido”, subrayó.
De la Garza Santos informó que hasta el momento se lleva un avance de 110 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica rehabilitada en diferentes puntos de la ciudad.
En poco más de un mes de trabajos, llevamos 110 mil metros cuadrados de carpeta rehabilitada, aproximadamente; repito, se presentaron problemas meteorológicos y de otra naturaleza, que en promedio de lo que habíamos proyectado podemos ir un poco más abajo, pero tenemos que comprender que la meta es a 15 meses y algunos meses que van a ser de mayor número de metros y otros de menor”, puntualizó.
Especificó que en avenidas como Ruiz Cortines se trabaja con una técnica diferente por las tuberías de las diferentes compañías, para prevenir incidentes.
El pasado mes de mayo el Municipio de Monterrey arrancó los trabajos del programa “Vialidades Regias”, que contempla la rehabilitación de 3 millones 150 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica en un plazo 15 meses, con una inversión de 656 millones de pesos.
Las avenidas Ruiz Cortines, Venustiano Carranza, Almazán, Gonzalitos, Fidel Velázquez, ente otras, han sido beneficiadas con este programa.