Redacción/El Nacional
Ante las agresiones al dirigente nacional del Partido Accion Nacional, Ricardo Anaya; el Gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes; y al asambleísta constituyente electo, Santiago Creel, en Xalapa, el líder del PAN solicitó la destitución del actual Gobernador de dicha entidad Javier Duarte.
“Cuando salimos (del Congreso) esta tumba nos empezó a agredir, primero nos aventaron volantes, pero después estábamos aventado tabiques, adoquines, piedras, palos”, comentó Ricardo Anaya.
Por dicha agresiones que fueron provocadas por manifestantes afuera de la sede legislativa, el líder del PAN culpó al gobernador Javier Duarte, por lo que solicitó su destitución y una investigación por parte de la Secretaria de Gobernación federal.
Lo más razonable es que Duarte deje el cargo de manera anticipada, el señor no está prensando con claridad. No es razonable mantener a un grupo de choque a atacar al gobernador electo”.
En tanto, el líder del movimiento de los 400 pueblos, que atacó a los políticos, César del Ángel, dijo que las agresiones de debieron a provocaciones del gobernador electo, Miguel Ángel Yunes.
Somos un grupo opositor a Yunes, el señor fue a meterse a nuestra asamblea, fue a provocar, lamento que teniendo muchas entradas en el congreso entrara por ahí”, dijo César del Ángel.
Finalmente solicitó al nuevo gobernador sea respetuoso con los movimientos independientes para evitar conflictos.