1

Redacción/El Nacional

Óscar Hernández Villalvazo, el médico que a través de las redes sociales denuncio las carencias del Hospital General de Playa del Carmen, Quintana Roo fue despedido.

Tras revelar en su cuenta de Facebook, que en al menos tres ocasiones tuvo que utilizar la luz de su celular para poder concluir con una operación fue cesado de sus funciones “baja laboral” debido a que según la clínica, el médico incumplió su contrato.

“La máquina de anestesia obviamente está apagada, porque la planta de emergencia no ha entrado, no funciona, miren las funciones con las que operamos, aquí es el área de recuperación…obviamente, las cirugías se van a suspender, en la sala 3 tenemos una paciente que está a punto de ser operada de cesárea”, expresa en el video subido a redes el pasado mes de mayo.

2Hernández Villalvazo explicó que en diversas ocasiones la falta de un eficiente suministro eléctrico le ha obligado a recurrir a prácticas poco ortodoxas para concluir con éxito las opresiones.

Durante una entrevista, Óscar Hernández narró que en una ocasión tuvo un problema con el intestino de una paciente a quien intervenía quirúrgicamente.

“ le di un pequeño tijeretazo, pero afortunadamente no lo rompí del todo y lo pude reparar y obviamente lo consigné en mi nota, pero si hubiera pasado algo, no van contra el Secretario de Salud, ni contra el director, sino contra mí”, reveló.

Así mismo, aseguró que existen médicos inconformes por la falta de atención y material en Quintana Roo, sin embargo, tienen miedo de manifestarse porque han recibido amenazas por parte de la administración de ser corridos.

“Ya corrieron a dos enfermeros que también estaban en el movimiento”, sostuvo.

Hasta el momento, el Hospital General de Playa del Carmen no ha hecho declaraciones al respecto ni ha revelado los motivos de la baja de Hernández Villalvazo.

A continuación el video de Oscar Hernández: