MARATON DE SANGRE2

Martín García/El Nacional

El gobierno municipal de Hidalgo Nuevo León por medio del DIF y de la Dirección Municipal de Salud en conjunto con la Asociación Civil Accionistas por la Paz, El Centro de Transfusión Sanguínea y Servicios de Salud O.P.D. N.L. organizaron el Maratón “En la Sangre esta la Vida”, con lo cual el alcalde Francisco Javier Lozano Ovalle busca que sus conciudadanos tengan la oportunidad de donar este vital fluido en beneficio de las personas que lo requieran.

El alcalde dijo que también busca que las nuevas generaciones y las familias de esta entidad estén consientes de lo importante que debe de ser en la sociedad la cultura de la donación.

Para esto las personas que acudieron al llamado tuvieron que cubrir los requisitos de peso y edad, en los que los hombres podían ser aptos para la donación si tenían un peso mayor a los 50 kg y las mujeres a los 55 kg, y fluctuasen en ambos géneros entre los 18 y los 65 años de edad, además de los requisitos salubres que se requieren, como lo es no haberse hecho tatuajes o acupuntura en por lo menos un año y no presentar enfermedades infecciosas, gastrointestinales o haber consumido algún medicamento, antibiótico o haber tenido cirugía, partos, cesárea, abortos o haber recibido transfusiones en por lo menos 12 meses.

Este exitoso maratón “En la Sangre esta la Vida”  se llevo a cabo en la plaza cívica frente al palacio municipal, en una unidad médica especializada en donación de sangre de la Secretaría de Salud del Estado.