main_entrance

Redacción/El Nacional

En relación al asalto ocurrido en dos joyerías ubicadas en el interior del centro comercial Plaza Fiesta San Agustín, por un grupo de personas armadas, la Procuraduría General de Justicia del Estado minimizó los hechos.

A través de un comunicado la dependencia del Gobierno del Estado, comentó que furante la comisión del delito, los probables responsables no accionaron ninguna de sus armas, como ha trascendido en diferentes medios de comunicación, además de que los reporte de las autoridades que intervinieron no refieren personas lesionadas o daños a consecuencia de armas de fuego.

Se informó que según las primeras diligencias indican que los ruidos que se escucharon posiblemente se refieran al momento en que se rompieron los cristales de los mostradores para cometer el asalto y se refirió a que la mancha hemática que se encontró pudo a ver sucedido en este mismo momento cuando alguno de los malhechores se hirió

El robo ocurrió poco después de las 19:00 horas, en donde un grupo de 11 hombres armados ingresó al mismo tiempo en dos joyerías en el interior de Plaza Fiesta San Agustín.

Con sus armas amenazaron a los encargados, pero no las habrían accionado.

Después de apoderarse de una cantidad de joyas, los hombres salieron del centro comercial para abordar supuestamente dos camionetas, una Voyager color azul y otra Caravan color guinda.

Al dar seguimiento a la búsqueda de los responsables fueron localizadas dos camionetas con las características similares a las que usaron los asaltantes en un callejón a la altura de la calle Octavio Paz y Avenida Lázaro Cárdenas, en la Colonia Valle Oriente, cerca de una agencia de automóviles.

En el interior se encontraron prendas de vestir con manchas hemáticas y un mazo.