Pedro Delgado/El Nacional
Luego de las recientes marchas que se han presentado en el estado de Nuevo León, principalmente por la inconformidad de los maestros del estado, el alcalde del municipio de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís, expresó que estas manifestaciones no son solamente en la entidad, sino que en todo el país ya se están llevando a cabo con más frecuencia este tipo de movimientos.
El alcalde recalcó que es muy importante el apoyo de la ciudadanía para que las decisiones de los gobernantes puedan tomarse de una menara empática, que beneficie a todos los ciudadanos.
Es en todo el país que han ido en aumento, hay un ambiente muy hostil en la vía pública, hay que reconocerlo. Hay críticas constantes y severas para todo los sectores políticos y es importante un reencuentro entre la sociedad y el gobernante’ afirmó Fuentes Solís.
Desde el pasado mes de abril en Nuevo León se han presentado doce marchas principalmente en el primer cuadro de la ciudad de Monterrey, de las cuales, la mayoría y las más recientes han sido por parte de los maestros que no están de acuerdo con la reforma educativa implementada por el presidente de México.