0e01f757dc6a3261e3fa755774e18bdb_L

Redacción/El Nacional 

El ex jefe de Seguridad Publica de Cadereyta fue detenido este fin de semana en la zona céntrica de esa localidad,  presuntamente por estar coludió  con el crimen organizado, junto con 8 integrantes más que según se les asocia con el Cartel del Golfo.

El ex jefe de Seguridad Pública de Cadereyta, respondía al nombre  Luis Gerardo Moreno Fuentes y luego de su retención, el Procurador General de Justicia de Nuevo León, Roberto Flores Treviño dijo que, “Estas acciones fueron encabezadas por la Fiscalía de Operaciones Estratégicas de la dependencia que gracias a ello se logro su captura”.

Cinco de los integrantes de la banda son ex policías municipales lo que abre la puerta a cuestionamientos si estarían involucrados en delitos como Narcomenudeo, extorsión y robo de hidrocarburos en Cadereyta, Juárez y Allende.

En el momento de su captura se les decomiso según los informes 6 Kilos de hierba, que se estima que pueda ser mariguana, 49 gramos de polvo blanco, lo que se conoce como cocaína y  armas de fuego cortas y largas.

Hasta el momento luego de su captura los únicos  identificados son: Luis Gerardo Moreno Fuentes, ex jefe de seguridad de Cadereyta, así como los ex policías municipales Víctor Alberto González Álvarez, Roberto Antonio Manrique Pacheco, Cristián Ignacio Martínez Villalobos, Gilberto Vargas Villasaldo y José Merced Guerrero Aguirre ‘los cuales presentaron su renuncia en mayo y junio de este año’.