Redacción/El Nacional
Con el propósito de fortalecer las áreas y los programas que tienen la mayor carga operativa para cumplir con los objetivos del Plan Municipal de Desarrollo de Ciudad Guadalupe, el alcalde Francisco Cienfuegos anunció ajustes y enroques en su gabinete.
En una sencilla ceremonia, el Edil tomó protesta a los funcionarios a quienes dio la encomienda de reforzar el trabajo en cada una de las áreas y lograr la transformación de la Ciudad.
Como nueva Secretaria de Desarrollo Social nombró a Alejandra Lara Maiz, quien se venía desempeñando como Directora General del DIF Municipal.
En la Secretaría de Desarrollo Económico, el munícipe designó a Jorge Stahl Escamilla, quien ocupaba la Secretaría de Administración, área que ahora queda bajo la responsabilidad de Alejandro Espinosa.
En tanto, Adrián Fernández Garza rindió protesta como nuevo Director del DIF Municipal, luego de fungir como Jefe de la Oficina Ejecutiva, puesto que a partir de hoy es cubierto por Pablo César González.
Otro nombramiento fue el de Laura Carmina Gutiérrez Sáenz, novena regidora del Ayuntamiento, quien asumirá como nueva Directora del Instituto Municipal de la Mujer, una vez que en la sesión de Cabildo, a realizarse el próximo jueves, presente una solicitud de licencia y su suplente sea llamado a ocupar el puesto en el Ayuntamiento.
Semblanzas
Alejandra Lara Maiz es Licenciada en Comercio Internacional por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey con maestría en Psicología Educativa. Se ha desarrollado profesionalmente como Coordinadora de Mercadotecnia en la iniciativa privada, mientras que en el servicio público ha colaborado en DIF Nuevo León.
Jorge Stahl Escamilla es Licenciado en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, y en su trayectoria profesional se ha desempeñado como promotor de inversiones extranjeras. En cargos públicos se ha destacado por dar asesoría y atención financiera a municipios y organismos paraestatales.
Alejandro Espinosa es Licenciado en Administración de Empresas y Contador Público y Auditor por la Universidad Regiomontana, con Maestría en Economía por la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Nuevo León, al tiempo que tiene estudios de postgrado en España. Hasta hoy, fungía como Director de Proyectos de Inversión en el Instituto Municipal de Planeación Integral (IMPLANI) de Ciudad Guadalupe.
Adrián Fernández Garza es abogado por la Universidad Autónoma de Nuevo León, quien se ha especializado en áreas de relaciones públicas, seguridad gubernamental y comunicación social. Ha ocupado diversos cargos en áreas municipales de atención ciudadana, reclusorios y comunicación social.
Pablo César González es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Nuevo León, con Maestría en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, quien también ha sido Secretario Técnico de la de la Comisión de Patrimonio y Fomento Industrial de la Cámara de Diputados, además de haber sido asesor en el Senado de la República.
Laura Carmina Gutiérrez Sáenz es Licenciada en Mercadotecnia por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, y se ha desempeñado en cargos públicos dedicados a los ámbitos de salud, empleo, educación y desarrollo personal de las mujeres.