Redacción/El Nacional
Una volcadura que se registró en la joroba del cruce del Libramiento Noreste y la Carretera a Monclova en el municipio de Escobedo dejo al menos 28 personas lesionadas.
El accidente ocurrió cuando el operador de un transporte de personal se estrelló contra la barrera de contención del puente, tras una presunta dormitada al volante del chofer que fue identificado como Juan José Martínez Sauceda, de 24 años.
La barrera de contención del puente, hizo la función de rampa y provocó que el vehículo terminara volcado sobre su costado izquierdo.
Unidades de la Cruz Roja, Protección Civil de Apodaca y Escobedo, así como ambulancias particulares y de la Policía Federal acudieron al lugar para atender a los lesionados.
En la unidad viajaban aproximadamente 40 personas sentadas y alrededor de cinco iban de pie.
Personal de Tránsito de Escobedo informó que al menos 28 personas tuvieron que ser trasladadas a un hospital, mientras que el resto se retiró a bordo de una unidad de la misma línea.
El transporte de personal trasladaba a los trabajadores hacia la empresa LG, ubicada en el Parque Industrial Monterrey, en Apodaca.
Debido a que la unidad quedó sobre el primer carril de la circulación, personal de la Policía Federal y de Tránsito tuvieron que cerrar los dos carriles del paso elevado, generando largas filas que se extendieron hacia el poniente.