Redacción/El Nacional
Islandia se convirtió en el caballo negro de la Eurocopa 2016 al vencer a la selección de Inglaterra, que registró un fracaso más en su historia.
Lo que parecía un juego seguro para los ingleses, se convirtió en todo lo contrario, a pesar de iniciar ganando desde el minuto 4 con gol de Wayne Rooney, los Tres Leones no supieron llevar a buen puerto esa ventaja y se dejaron alcanzar dos minutos después por conducto de Ragnar Siguroosson.
El segundo gol islandés lo marcó Kolbeinn Sigbórsson al minuto 18 y puso cifras definitivas a un encuentro donde Inglaterra buscó por todos los medios anotar, teniendo la posesión del balón.
El equipo de Islandia con más corazón que esfuerzo sacó un resultado histórico, es la primera vez que participan en la Euro y ya hicieron historia. Un país que tiene 330 mil 610 habitantes y que las diferencias entre la Liga Inglesa y la Islandesa sean abismales supo ganarle a un grande del futbol.
Ahora Islandia tendrá una dura prueba contra la selección de Francia en los Cuartos de Final el 3 de julio a las 14:00 horas.