twitter 2

Alberto Moreno/El Nacional

Mediante su nueva actualización, la red social “Twitter” buscará combatir el intercambio de mensajes subidos de tono entre usuarios con la firme intención de mejorar la interacción y brindar mayor seguridad entre los “twitteros”.

“Creemos que los usuarios deben sentirse seguros en Twitter para que puedan expresarse abiertamente, necesitamos asegurarnos de que las voces no sean silenciadas porque la gente tiene miedo de hablar”,  explico Vijaya Gadde, consejero general de la empresa.

Esta actualización fue anunciada en el blog oficial de la red social, en la cual se busca mejorar las políticas de amenazas extendiéndolas a violencia indirecta, bloqueando cuentas de usuarios abusivos por un  lapso de tiempo específico.

Además, la red de microblogging, menciono que contará con una herramienta para identificar a los usuarios sospechosos, tuits abusivos, así como para limitar el alcance de las publicaciones.

“Como recordatorio, Twitter prohíbe el acoso a otros usuarios, amenazar a otros usuarios, revelar la información privada de otros usuarios y la violación de otras de nuestras reglas,” indican en el blog.