Pedro Delgado/El Nacional
Un grupo de cadetes que se encuentra en preparación para unirse a las corporaciones de policía nicolaita, tendrán un nuevo espacio de entrenamiento donde podrán capacitarse para hacerle frente a la situación delictiva que presenta el municipio.
Se dio el banderazo de reapertura de la academia de policía, que contara además de aulas para el mejor aprendizaje de los elementos, con un campo de tiro para que los cadetes practiquen con mayor libertad y comodidad, dicha academia contempla la reapertura total en un plazo de 2 meses.
Se implementaron medidas de seguridad sobre todo en el campo de tiro, sabemos que la practica en este lugar es importante por eso eliminamos cualquier riesgo para nuestros cadetes y para los integrantes de la sociedad”, expresó el Secretario de Seguridad, José Jorge Ontiveros.
Como una medida atractiva de reclutamiento, el municipio de San Nicolás ofrece comidas y alojamiento a personas foráneas que quieran pertenecer a la policía nicolaíta y un sueldo aproximado a los 11 mil pesos mensuales.