Redacción/El Nacional
El Gobierno del Estado así lo anunció, que la primera fase del proyecto de transporte para Escobedo y Salinas Victoria contará con camiones modelo 2016, se aumentará la frecuencia de paso y se reducirán los costos de pasaje.
Como parte de los compromisos adquiridos por el Gobierno de Nuevo León, para mejorar el sistema de transporte en el Estado, la Agencia Estatal del Transporte y Vialidad de Nuevo León arrancará este lunes la primera fase del consorcio Zonal Escobedo-Valle de Salinas.
Con la implementación de este sistema, se busca aumentar la competitividad con la oferta de una nueva ruta que se reflejará en una mayor frecuencia de paso y con mejor calidad, Esta primera etapa se incorporarán ocho unidades climatizadas y con validador de tarjeta Feria.
Su recorrido beneficiará a las colonias Mission, San Isidro, Cabecera Municipal y Paseo Norte, pasando por el Campo Militar y Aeropuerto del Norte para tomar Carretera a Laredo hasta llegar a San Nicolás, abarcando en recorrido completo 65 kilómetros.
Para la segunda etapa, se espera que en las próximas semanas se integren 15 unidades 2017, con lo cual se extenderá el servicio a otros municipios colindantes, Anteriormente los usuarios del transporte en esta zona se veían afectados por la poca frecuencia de paso, pero ahora, respondiendo a sus peticiones, esta ruta tendrá una mayor frecuencia.