Redacción/El Nacional
A dos años de la tragedia de Ayotzinapa, Iguala, donde 43 estudiantes perdieron la vida el actor y cineasta Benicio del Toro a través de un documental pretende llevar dicho suceso al cine junto al periodista estadounidense Tony Harris.
“Muchas personas no conocen realmente lo que pasó en Iguala, sobre todo la gente que vive fuera de México; no tienen noción ni memoria de que algo así paso, algo con esos tintes sucedió en el mundo contemporáneo”, explicó Harris.
Así mismo reveló que a pesar de los obstáculos, pretenden hablar sobre la terrible tragedia de crimen humano que ocurrió con el fin de obtener respuestas claras por parte de las autoridades.
Por su parte, del Toro, ganador de un Oscar explicó que a pesar de la magnitud de la tragedia, ha surgido muy poco material audiovisual como documentales y reportajes; además aseguró que los que han salido no han recibido la atención de los medios.
“Son ejercicios atropellados de periodismo, por eso carecen de profundidad y queremos cambar eso, para entregar un producto que trascienda y cambie conciencias”, sostuvo.
El documental se encuentra en proceso, sin embargo, sus creadores esperan presentarlo el próximo año en los cines de todo el mundo, así como en plataformas y medios digitales.