José Luis Marroquín/ El Nacional
Tigres en estos momentos lleva un buen paso en la Liga Mx que lo ubica en cuarto lugar de la tabla general con 22 puntos, lo que le da amplias posibilidades para calificar.
Los felinos no solo pueden presumir de su inmejorable posición, sino que también son dueños de varios departamentos como: remates, tiros a gol, pases acertados, goleo individual, y posesión de balón.
El cuadro auriazul cuentan con 182 remates a portería, 84 tiros a gol, los cuales han terminado en 18 ocasiones en anotaciones.
Los dirigidos por Ricardo Ferretti, también son los que tienen el mayor número de pases, y los que más los acierta, lo cual les ha ayudado a ser líderes de posesión de balón, alcanzando un promedio arriba de 30 minutos por partido teniendo el control.
Son seis mil 375 pases totales, de los cuales cinco mil 432 han sido correctos, sólo 944 fallados; el porcentaje de precisión de los auriazules es del 85.2 por ciento.
Por otra parte el fin de semana Rafael Sóbis alcanzó en el liderato de goleo a Julio Furch de Veracruz, Matías Aluztiza de Puebla, y Avilés Hurtado de Jaguares, con siete goles.
En anteriores torneos a los equipos de “Tuca” se les caracteriza por ser los más defensivos, lo cual de momento esa área no han dominado al tener 13 goles en contra. Guadalajara es quien menos ha recibido con tan solo 10.
A falta de tres partidos se espera que este buen promedio le ayudar a Tigres a tener un buen desempeño en la Liguilla.