01_1173

Redacción / El Nacional


La Lotería Nacional para la Asistencia Pública visitó tierras regias para honrar el nuevo Recinto de la Fama del Béisbol Mexicano, que se establecerá en el Parque Fundidora.

04_808

El Horno3 fue sede del sorteo 2473, el cual fue encabezado por el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y el titular de la dependencia federal, Pedro Pablo Treviño.

Tras agradecer que la Lotería Nacional coronara este esfuerzo al realizar un sorteo conmemorativo al futuro salón de la fama, Rodríguez Calderón destacó la cooperación de empresarios como Alfredo Harp Helú.

Tendremos aquí el Recinto de la Fama, donde todos los que les guste el béisbol y a los que no les guste también podrán ir a visitarlo y podrán estar orgullosos de los grandes jugadores y de las grandes cosas que en Nuevo León se saben y se pueden hacer, aseguró el Bronco.

El Director de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública aseguró que con estas acciones la entidad refrendará el liderazgo que tiene en este y otros rubros.

Una vez más Nuevo León será ejemplo a nivel nacional reconociendo y honrando a aquellos deportistas que con tenacidad, disciplina y esfuerzo alcanzaron grandes logros y con ello las glorias del rey de los deportes, indicó el funcionario federal.

El Sorteo Superior 2473 se realizó con la emisión de 2 millones 400 mil cachitos, con un total de 45 millones de pesos en premios y un premio mayor de 15 millones de pesos en dos series.

El número premiado fue el 00428. La primera serie  se remitió para su venta a Cuernavaca, Morelos y la  segunda a Chihuahua, Chihuahua.

El segundo premio de 1 millón 200 mil pesos lo obtuvo el billete 29336; su primera serie se comercializó en la Ciudad de México y la segunda en Mérida, Yucatán.

Treviño entregó al Mandatario estatal una reproducción ampliada del billete conmemorativo, que muestra una imagen del Recinto de la Fama del Béisbol Mexicano, actualmente en construcción.