Jorge Garay y Martin García/El Nacional
Con la asistencia de aproximadamente siete mil personas, el ayuntamiento de Salinas Victoria inicio las fiestas patronales de San Juan, San Pedro y San Pablo organizando actividades ecuestres, musicales, infantiles y de interés general.
La apertura se dio con la ya tradicional cabalgata, en la que participó el presidente municipal Gonzalo Elizondo Lira, acompañado por alcaldes y jinetes de varios municipios del Estado, cerrando la noche con la actuación estelar del grupo musical, “Pesado” que despertó emociones y gran algarabía entre los asistentes.
Durante las festividades que se extenderán hasta el próximo 3 de julio, el público podrá disfrutar grandes exponentes de la música, Grupera-Norteña, como Invasores, Los Humildes y El Duelo además de diversos juegos mecánicos y antojitos Mexicanos, en resumen un extenso y divertido programa literario musical.
Desde la mayor parte del área metropolitana se puede llegar por vías de doble carril, caso de la carrera a Colombia, Libramiento Noreste y Carretera a Monclova, pero lo más importante es su gente, el trato cordial y amable brinda el toque y la sensación de estar entre grandes amigos.