José Luis Marroquín/El Nacional
Más de 15 mil personas han apoyado con su firma a la fracción de Movimiento Ciudadano para solicitarle al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón que pida al Congreso un periodo extraordinario para revisar las cuentas públicas de los ex gobernadores Rodrigo Medina, Natividad González Parás y la ex alcaldesa Margarita Arellanes.
El coordinador de la bancada, Samuel García Sepúlveda señaló que el Congreso debe rechazar las cuentas públicas de Rodrigo Medina de la Cruz, quien podría ampararse ante la investigación que lleva a cabo la Subprocuraduría Anticorrupción.
“Este domingo 26 (de junio), a las 10 de la mañana, ese día haremos un corte para caminar unos metros al Palacio de Gobierno y dejarle al gobernador la cantidad de firmas que nos respaldan para que le pida a la Permanente del Congreso un periodo extraordinario para revisar las cuentas de Natividad, Medina y Margarita.
“Tememos que el ex gobernador Medina se vaya a amparar contra la Operación Tornado y por ello nuestra única opción es que este Congreso que Montiel le entre al tema y dictamine las cuentas públicas de estos servidores y al rechazarlas pueda proceder la acción penal en su contra desde la Auditoría Superior del Estado”, dijo.
Hasta el viernes la bancada ciudadana ha recabado 13 mil firmas por internet y dos mil en papel, por lo que García Sepúlveda llamó a todos los ciudadanos a acudir al Congreso a estampar su firma y marchar hacia el Palacio de Cantera.
El próximo domingo diputados de Movimiento Ciudadano junto a asociaciones civiles y ciudadanos se reunirán en los bajos del Congreso del Estado a las 10:00 horas donde posteriormente partirán hacia el Palacio de Gobierno para entregar la solicitud junto con las más de 15 mil firmas.