Redacción / El Nacional
Los taxis que estén involucrados en delitos dentro del Estado de Nuevo León verán comprometida su concesión, así lo avaló la Agencia Estatal del Transporte.
La propuesta fue realizada por los Alcaldes Metropolitanos, y en ella se detalla que aunque el propietario del vehículo no participe directamente en el delito, su concesión tendrá que ser retirada por la AET.
Ante esta decisión, el titular de la AET, Jorge Longoria Treviño señaló que no buscan amedrentar a los dueños de los taxis, sino concientizar a los propietarios de los vehículos sobre los antecedentes de las personas a quienes le ceden sus unidades.
Las autoridades destacaron que esta medida fue considerada ante el notable aumento en los índices de robos en este tipo de transporte, entre los que destacan los robos, asaltos y homicidios.
En la mayoría de estos casos, al concluir con el delito las unidades son abandonadas, por lo que más tarde el dueño de la concesión acude a recuperarlo, señalando que el sólo renta dicho taxi, puntualizaron los ediles.
Por tal motivo, la AET decidió avalar la propuesta y en próximos días formulará una propuesta ante el Congreso Local.
Con información de Grupo Reforma.