José Luis Marroquín/El Nacional

Tras declarar el Alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes que no darían marcha atrás a la propuesta de que los ciudadanos paguen el alumbrado público, el diputado del PAN, Arturo Salinas señaló que la recibirán pero votarán en contra.

El legislador panista se manifestó en descuerdo sobre esta iniciativa, además indicó que las diferentes bancadas del Congreso, coinciden en que se rechace esta propuesta.

“Están en su derecho de no retirar la iniciativa, sería incongruente que la retiraran en este momento, creo que al final del día hay una posición clara del Congreso, de las bancadas mayoritarias, de que estamos en contra.

“Nosotros estamos en una posición de que no vamos a aprobar, pueden dejarla aquí (la propuesta), se va a dictaminar todas, en rechazo pero se va a dictaminar”, expuso el legislador.

Salinas Garza agregó que están equivocados en la forma en que los Alcaldes quieren sacar recursos, por lo que les sugirió que la clave está en administrar bien el dinero que reciben.

“Están equivocados en su postura de empezar a cobrar derechos, cuando esto es obligación del municipoo, para eso se pagan impuestos como el predial, el cual ya tuvo una alza.

“Tienen que buscar ser más eficientes, creo que el nombre del juego es la eficiencia, reducir gastos, provilegiar los servicios públicos que tienen los municipios”, resaltó el panista.