3

Redacción/El Nacional

La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en ingles) reveló que en 15 años se podrá viajar a Marte, siempre y cuando se cuente con la tecnología, así lo reveló el director general Jan Worner.

“Si hubiera suficiente dinero entonces posiblemente podríamos hacerlo antes, pero no hay tanto dinero ahora como lo había para el programa Apolo”, detalló.

Así mismo, explicó que un asentamiento humano permanente en la luna podría permitir impresoras 3D para usarse y convertir la roca en elementos esenciales necesarios para le viaje de aproximadamente dos años a Marte.

“Probar ahora cómo usar el material lunar para construir estructuras, no solo casas, sino también telescopios y otras cosas, nos enseñará cómo hacerlo en Marte”, agregó Worner.

Por otro lado, la agencia espacial de Estados Unidos, la NASA también reveló que planea enviar en 2030 a algunos astronautas a Marte mientras que el presidente del fabricante de autos eléctricos Tesla Motors, Elon Musk aseguró que su empresa planea enviar una nave no tripulada en el 2018.

Para que los humanos puedan llegar a Marte se necesitaría equipamiento y combustible suficiente para el regreso, así como capacitación y protección física y mental para los astronautas quienes se enfrentarían a desafíos sin precedentes.