José Luis Garay/El Nacional
Un total de 48 elementos policíacos fueron reconocidos por sus acciones al resguardar la seguridad de los Escobedenses, mientras que el total de la corporación recibirá un aumento de salario, entrega de bonos para útiles escolares y facilidades para adquirir o ampliar sus viviendas.
Los premios en efectivo oscilan entre los tres mil 400 y cuatro mil pesos y fueron entregados por la alcaldesa Clara Luz Flores Carrales quien acompañada por el General Hermelindo Lara Cruz y el Regidor Pedro Garza Martínez comisionado de seguridad pública municipal y Protección Civil, destacó la loable conducta de los guardianes del orden público.
En esta entrega de premios que estamos haciendo el día de hoy, estamos premiando actitudes o acciones que nosotros le podemos llamar un tipo de heroicas o que van más allá de las atribuciones de cualquier policía”, mencionó.
El aumento dijo, será del 3.5 porciento además de apoyos para útiles escolares por aproximadamente cinco mil pesos y optimizar la posibilidad de obtener los créditos arriba mencionados.