6

Redacción/El Nacional

El cocodrilo que arrastró y ahogó a un niño de dos años mientras paseaba junto a sus padres en un lago del parque de diversiones de Disney fue sacrificado, así lo informó la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC por sus siglas en ingles).

“La FWC confía que el caimán responsable por el ataque ha sido retirado”, detalla el comunicado.

Las autoridades del estado de Florida, Estados Unidos confirmaron que el animal que fue sometido a eutanasia junto a otros tres ejemplares, era el mismo que termino con la vida de Lane Graves, gracias a la capacidad de su personal en el análisis y observación así como su amplia experiencia en la investigación de incidentes con mordeduras de caimán.

7

Así mismo la FWC aseguró que los caimanes fueron retirados “humanamente” del área del ataque, que no tiene la capacidad de soportar una gran población de estos animales adultos.

4Recientemente los padres del menor rompieron el silencio y se mostraron sumamente conmocionados por la perdida de su pequeño.

“Melissa y yo continuamos lidiando con la pérdida de nuestro amado hijo, Lane, y nos hemos visto abrumados por el apoyo y amor que hemos recibido de nuestra familia y amigos de la comunidad, así como de todo el país”, reveló Matt Graves.