IMG_0803

José Luis Marroquín/El Nacional

Los legisladores del PAN presentaron un punto de acuerdo, en el que se busca crear una Comisión Especial para los delitos de abuso de poder y enriquecimiento ilícito.

Ante la serie de denuncias que se han hecho en los últimos días, de los diferentes funcionarios públicos de Nuevo León, los diputados del Congreso Local turnaron a comisiones el tema para que se revise con carácter de urgente.

El diputado del Partido Acción Nacional, Alfredo Rodríguez Dávila, solicitó a la Comisión de Régimen Interno que examine con lupa los movimientos y las adquisiciones de funcionarios públicos que se hacen de propiedades.

“He venido a proponer que se forme una comisión especial para este congreso, para hacernos de información referente a los excesivos abusos de poder de todos los funcionarios públicos, del partido que sea, para que podamos actuar en consecuencia”, declaró Rodríguez Dávila.

De llegar a aprobarse, se integraría como presidente la diputada Imelda Guadalupe Alejandro de la Garza; el diputado Eduardo Arguijo Baldenegro como Vicepresidente, y la diputada Dolores Leal Cantú como Secretaría.

En los próximos días se espera que los diputados deliberen si se creara esta Comisión Especial.