Redacción/El Nacional
Se requiere cierto nivel de grasa para que el chocolate fluya con facilidad y ser procesado, pero encontraron que un campo eléctrico puede realizar esa función y reducir la grasa.
El chocolate levanta pasiones ya que es delicioso, tiene beneficios para la salud y una sola onza puede alegrar (aunque sea por unos instantes)
¿Quitarle energía al chocolate? Una nueva investigación sugiere que las compañías fabricantes de dulces podrían hacer versiones de chocolate con menos calorías aplicando un pequeño truco de electricidad.
Investigadores afirman que reducir la grasa en el chocolate ha sido un reto muy estudiado en la industria pues durante la producción, el chocolate es manejado como un líquido que incluye sólidos como cacao suspendido en manteca derretida y aceite, dijeron en un documento publicado por la revista científica Proceedings of the National Academy of Sciences.
Se requiere cierto nivel de grasa para que el chocolate fluya con suficiente facilidad para ser procesado, indicaron. Pero encontraron que un campo eléctrico también puede realizar esa función.
Utilizando esa estrategia, lograron reducir la cantidad de grasa en aproximadamente 10%, dijo el investigador Rongjia Tao. En teoría, podrían reducirlo el doble de esa cantidad, agregó.
El campo eléctrico hace que las pequeñas esferas de sólidos de cacao se agrupen en cadenas, las cuales fluyen más fácilmente.