Rodrigo_Medina03

Redacción / El Nacional


Tras una reunión que sostuvo la subprocuraduría Anticorrupción con Aldo Fasci y el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón en el Palacio de Gobierno se dio a conocer que Rodrigo Medina así como 11 funcionarios serán citados a declarar ante un juez de Control

El Subprocurador Ernesto Canales señaló que cree que en los próximos días podrán informar las fechas de las audiencias de los ex funcionarios, luego de ser acusados por el desvió de 3 mil 600 millones de pesos.

El asesor del Gobierno de Nuevo León, Aldo Fasci dejo entre ver que varios ex funcionarios de primer nivel han asistido a la fiscalía para rendir su declaración sobre los hechos.

Sobre los rumores de un posible perdón por parte de los ex funcionarios entre ellos el mismo Medina de la Cruz, Canales aseveró que no se les puede dar el perdón porque son delitos donde hay daño patrimonial y dinero del pueblo, afirmando que el perdón no opera, pero la reparación del daño ayuda.

Trascendió de manera extraoficial que posiblemente la fecha en la que el ex gobernador acuda a emitir su declaración será el día 28 de Julio del presente año.