Redacción/El Nacional
En 11 minutos la selección chilena se clasificó a la Gran Final de la Copa América Centenario al vencer a una selección colombiana que luchó hasta el final pero el gol no pudo aparecer para los cafetaleros.
Charles Aránguiz adelantó a los chilenos al minutos 7 al aprovechar un mal despeje de Cuadrado, quien intentó sacar con la cabeza un centro. Cuatro minutos más tarde cayó la segunda y última anotación del encuentro, cuando Alexis Sánchez sacó un disparo que pegó en el poste y en el rebote José Pedro Fuenzalida no perdonó.
A raíz de los goles, Colombia se fue al frente con intensidad inquietando al portero Claudio Bravo que sacó varios disparos importantes durante el primer tiempo.
El partido tuvo que ser suspendido más de dos horas por la tormenta eléctrica que cayó ayer en la ciudad de Chicago, se reportaron vientos de hasta 170 km/h, además la gente del estadio reportó que los pararrayos del Soldier Field contuvieron 4 rayos.
El personal de seguridad resguardo a los aficionados en el túnel de acceso, y después de de dos horas y media aproximadamente, los equipos salieron a calentar y el encuentro se reanudó.
Los colombianos salieron a buscar los dos goles que necesitaban, pero al igual que el primer tiempo no pudieron concretar y se murieron buscando el gol en el último instante, los chilenos, como en toda la Copa América, salieron a atacar, también sin guardarse nada.
Se repetirá la final del año pasado en Santiago de Chile entre Argentina y los chilenos, el juego es el domingo a las 19:00 horas en el estadio Metlife.