MEMES-EL-TLACUACHE-3-730x547

Redación/El Nacional 

Hace algunos días se hizo viral la imagen de de un sujeto que aparentemente arrojaba un tlacuache en Nochixtlán, durante las protestas y los enfrentamientos que se dieron entre policías y civiles, la cual pareciese según testimonios que es una falsa historia.

Según algunas versiones que se virilizaron debido a la innumerable aparición de memes en la cual aparecían descripciones burlescas acerca de la foto del joven sosteniendo el animal  asemejando como si fuera a lanzarlo a los policías  “Como cuando se te acaban las bombas molotov y tienes que lanzar tlacuaches” eran las frases más usadas para describir la foto.

Resulta que la historia que todos conocen del tlacuache bomba es mentira puesto a que se difundió la verdadera historia detrás de la imagen, misma que corresponde al ritual Kots Kaal que se realiza en la población de Citilcum, comisaría de Izamal Yucatán, una práctica donde se realizan sacrificios animales.

“En esta práctica, los participantes atrapan ‘alimañas’ que colocan dentro de piñatas para que sean golpeadas por la población; si el animal sobrevive, es lanzado hasta que muera” De acuerdo con lo que dio a conocer.

MEMES-EL-TLACUACHE-8-730x677