Redacción/El Nacional
La selección de argentina no tuvo muchos problemas para meterse a la final de la Copa América Centenario, al golear 4-0 a los Estados Unidos, que se perdió en lo futbolístico y no pudo llegar con intensidad al arco defendido por Sergio Romero.
Lionel Messi dio un partidazo el día de ayer, porque no solo anotó un golazo, sino que ya es el máximo goleador de Argentina con 55 goles, uno más que Gabriel Batistuta.
El primer gol cayó al minuto 3, por conducto de Ezequiel Lavezzi, que aprovechó una genialidad de Lionel Messi para quedarse solo frente al portero y de un cabezazo techarlo para marcar el primero.
Al minuto 32, Messi hace un golazo de tiro libre colocando el balón en el poste del portero Brad Guzan, que por más que se estiró no pudo evitar la caída de su marco.
Al iniciar el segundo tiempo Higuaín recibe un pase que lo dejó solo, pero falla frente al portero y en el rechace ya no perdonó el delantero de la Nápoles de Italia.
Y el último gol cayó a cinco minutos del final por conducto de Higuaín, que marcó un doblete, después de una asistencia de Messi. Argentina llega a su tercera final en tres años y busca ganar una por primera vez, ya que perdió la final del Mundial Brasil 2014 y la final de la Copa América Chile 2015.