IMG_9479

Redacción/El Nacional

La limpieza en general es de vital importancia en la vida diaria, sin embargo muchas veces por tabú evitamos hablar sobre la limpieza de los genitales y también es sumamente importante ya que los genitales no se relacionan con el sexo sino también con el amor.

En realidad todos los hombres deben asegurarse de que tienen el pene limpio antes de tener sexo con una mujer, porque además de dar una mala imagen tener el pene sucio reduce las posibilidades te recibir sexo oral.   Por ello, a continuación te presentamos una serie de consejos para tener un pene limpio:

  1. Limpia la punta del pene: El punto de partida es la punta del pene ( el prepucio), que cubre el glande y donde muchas cosas desagradables se pueden esconder y acumular. Por lo tanto, hay que tirar del prepucio hacia atrás tanto como se pueda y se debe lavar con agua tibia. Ojo, hay que tener cuidado con el glande y el interior del prepucio, ya que estas partes normalmente no están expuestas y suelen ser sensibles.
  2. Limpia la raíz del pene, o la base del pene: que es donde el sudor y el peno se combinan para producir un olor fuerte, tal como en la axila. Para eso debes afeitar o recortar el vello púbico para que el lavado sea mucho más fácil sin tanto cabello en el camino.
  3. Limpia los testículos: Estos órganos masculinos que se la pasan colgando por ahí, son más propensos a coger un olor desagradable por medio del sudor que se acumula en los pliegues de la piel o en el espacio entre el pene y los testículos. Por ello, se deben lavar cada uno con cuidado y asegurándose que el perineo (la pequeña porción de piel entre la base de los testículos y el ano) también este limpio y libre de mal olor.
  4. Aplica un jabón suave, preferiblemente especial para la zona íntima, y lava muy bien de arriba a abajo, incluyendo también el glande o punta del pene. Es importante retirar el prepucio para limpiar el pene, pues si nada más lo haces por fuera realmente estás higienizando únicamente la capa exterior del falo, pero en el momento que tengas una erección y el prepucio retroceda, descubrirás que tu pene no está adecuadamente limpio y que cuenta con una especie de sustancia blanca que genera mal olor.
  5. Luego del baño, no olvides secar muy bien toda el area genital. Esto evitará la formación de hongos. Si se puede, hay que secar esta zona con una toalla diferente a la que se utiliza para el resto del cuerpo.

 

Recuerda que un reciente estudio publicado en el Journal of AIDS reveló que lavar el pene diariamente disminuye la posibilidad de contraer el virus del VIH.