Redacción/El Nacional
Gabriel Tláloc Cantú, diputado local que pertenece al Partido Revolucionario Institucional, presento la tarde del martes un exhorto en la Oficina de Partes del Congreso del Estado para que los municipios regulen en sus reglamentos de tránsito el uso y la circulación de limusinas que alquilan para fiestas, principalmente para festejar la celebración de XV años.
El argumento de Tláloc Cantú es que las unidades van abordadas por un gran número de jóvenes, quiénes se asoman por los “quemacocos” durante el trayecto sin ninguna protección o medida de seguridad. Inclusive, manifestó que algunas de las unidades son modificadas con estilo de camionetas “pick up”, que poseen como seña particular, una “batea”, en la que los jóvenes van sentados a la intemperie y tampoco gozan de medidas de seguridad.
Expresó que de ninguna manera su intención es erradicar, vetar o eliminar esta actividad que se ha convertido en una especie de tradición para estos festejos, sin embargo lo que se pide es una regulación como medida preventiva, ya que hasta el momento no se han presentado reportes de incidentes, no obstante se debe velar por la seguridad de los pasajeros, en este caso, los jóvenes.