nuno_6_1

Redacción / El Nacional


A pesar de la lamentable situación que se vive en Oaxaca, entre maestros y fuerzas de seguridad, el Secretario de Educación, Aurelio Nuño señaló que cumplir con la ley es una obligación.

Tras lamentar las fatales instancias que se registraron durante las protestas en contra de la reforma educativa, Nuño recalcó que acatar la ley es una obligación de los profesores, y dicha reforma sigue en pie.

Acatar la ley no es una opción, es una obligación de todos los mexicanos, y de manera particular de quienes somos servidores públicos.

La reforma educativa es un proceso que continúa y no se va a detener, es un proceso que tiene como gran finalidad brindar educación de calidad y excelencia a niños y niñas mexicana, dijo.  

Asimismo, el impulsor de la Reforma Educativa aclaró que la reunión que sostendrán la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no será con fines educativos, sino de diálogo político.

El Secretario de Educación destacó que con la reunión en las instalaciones de la Segob, buscarán traer de nueva cuenta la paz y tranquilidad a Oaxaca.

Sin embargo, señaló que dentro de la Secretaría de Educación (SE) existe un diálogo abierto con los profesores, siempre y cuando se encuentre con lo establecido en la ley.

cnte


Con información de Milenio