José Luis Marroquín/El Nacional
Ante la manifestación que se dio de maestros en la avenida Constitución, diputados del Congreso coincidieron en que el Estado debe aplicar la ley para que no bloquen las calles.
Esto se dio luego de que el Gobernador del Estado Jaime Rodríguez anunciara que aplicará la fuerza pública en contra las personas que trastoquen las vialidades principales.
Marco González coincidió con el mandatario estatal en que se aplique correctamente la ley, ya que señaló que los maestros pueden expresarse en lugares públicos, tal es el caso de la Macroplaza.
Explicó que los ciudadanos que transitan las avenidas, no deben pagar por los desacuerdos que hay entre trabajadores de la educación y el Estado.
“Ahí coincidimos con el Gobernador, hay muchos espacios donde se pueden manifestar, como dijo él está la Macroplaza. Si le pediríamos a los maestros que no obstaculicen más vía pública para no hacer daño a terceros, que se expresen en espacios públicos y que el Gobernador si aplique la ley.
“No podemos estar dañando a terceros, nunca había pasado esto en Nuevo León en donde hayan tomado Constitución, estamos viendo que la ciudadanía no tiene por qué estar pagando los platos rotos de un problema de maestros y Gobierno del Estado, que se pongan de acuerdo con Manuel González y se pongan a trabajar en ello y se manifiesten ahí enfrente de palacio, finalmente ahí ellos lo pueden hacer”, sugirió González.
Por su parte, el líder del PAN en el Congreso, Arturo Salinas difirió en la postura del funcionario estatal, consideró que esto es una forma de represión contra la libertad de expresión.
“Me parece que la libertad de expresión es algo que actualmente todos los gobiernos fomentan, me parece que es un mensaje represor de un gobierno que no está a la altura de la exigencia ciudadana, creo que al final del día la libre expresión de ideas pues deben ser y están protegidas por la constitución”, concluyó.