IMG_9477

Redacción/El Nacional

El hasta ahora dirigente nacional del Partido Revolución Institucional (PRI), Manilo Fabio Beltrones, presentó su renuncia al cargo que ejerce en el partido político del presidente Enrique Peña Nieto.

Durante una conferencia de prensa Beltrones explicó que su partido continua siendo el que gobierna en un 45 por ciento a los ciudadanos del país sin embargo en siete estados hubo un tropiezo, siendo este uno de los motivos de su partida.

“En congruencia con mi compromiso de servicio al tomar posesión al cargo, hoy presento mi renuncia ante esta Comisión Política Permanente” , señaló el priista.

Así mismo aseguró que el PRI debe ser un partido más funcional y más abierto, por lo que hizo un llamado de rendición de cuentas a los servidores públicos, legisladores y gobernantes que emanen de las filas del partido.

“Es urgente que podamos reconocer y premiar aciertos pero también corregir y sancionar conductas irresponsables”, agregó.

Por último, el militante del PRI aclaró que continuará en la política pese a renunciar a la dirigencia. Por el momento la secretaria general Carolina Monroy del Mazo será quien asuma el cargo en la dirigencia del partido tricolor, hasta que el Consejo Político tome una decisión.