Redacción/El Nacional
Para orientar a los vecinos sobre la importancia de la limpieza en sus hogares para prevenir enfermedades como el Dengue, Chikungunya y Zika, el municipio de Monterrey llevó a cabo una brigada de descacharrización en la Colonia Independencia.
En un trabajo en conjunto entre las Secretarías de Servicios Públicos y la de Desarrollo Humano, se realizaron estas acciones que buscan fortalecer las medidas de prevención y evitar el repunte de enfermedades.
El evento fue encabezado por el Secretario de Servicios Públicos, Marcelo Segovia Páez quién informó que con esta brigada, suman 16 realizadas en diferentes colonias de la ciudad con un total de 600 toneladas de cacharros recolectados.
El Alcalde ha sido muy preciso en instruirnos en promover la salud en el interior de las viviendas, adicionalmente se está entregando abate para que la ciudadanía pueda en la medida que se pueda, evitar el Dengue, Zika y Chikungunya en todos los recipientes que tienen en los techos y patios”, afirmó.
Por su parte, el director de Salud del municipio de Monterrey, Francisco González Alanís, invitó a los vecinos de este sector a participar en este esfuerzo que realizan las autoridades municipales para prevenir la proliferación del mosquito transmisor de estas enfermedades.
El Alcalde invita a todos los habitantes de la ciudad de disponer de estos objetos que estén dentro de sus hogares para que pasemos y los recojamos, la acción más importante es la limpieza para poder eliminar el criadero del mosco, y lo estamos haciendo por instrucciones del Alcalde, por la Secretaría de Servicios Públicos y la Secretaría de Desarrollo Humano”, comentó.
En este operativo, que dio inicio en el cruce de la Calle Lago de Chapala y Veracruz de la Colonia Independencia, participaron alrededor de 60 empleados municipales, incluyendo al personal de la Dirección de Salud, que repartió polvo de abate, que se utiliza para fumigar las zonas que los insectos usan como criaderos.