cabalgata padre (2)

José Luis Garay/El Nacional

Con la finalidad de brindar a los padres de familia una fiesta acorde a la tradición de su comunidad, el alcalde del Carmen Nuevo León, Gerardo de la Maza Villarreal y su esposa Melissa Díaz de la Maza, organizaron  un magno y norteño festejo familiar.

Desde temprana hora, jinetes provenientes de diversos puntos del municipio se dieron cita en la plaza principal de el Jaral y tras convivir por largo rato, montaron sus caballos dirigiéndose al conocido Lienzo charro de la localidad, donde ya los esperaba un delicioso banquete y gran  festival acorde a sus tradiciones.

Música en vivo, suertes charras y diversos juegos vaqueros en los que participaron las  hijas y los hijos de los festejados,  fue parte de lo que se pudo observar y disfrutar en esta significativa fiesta, sin faltar la monta de toros salvajes donde por cierto los payasos de rodeo, trabajaron duro protegiendo a los participantes. Todo en un ambiente totalmente familiar.  

Junto con los cabalgantes de el valle de las salinas estamos celebrando el día del padre aquí en el Carmen, estamos aquí ya a caballo que es una tradición aquí en nuestro municipio”, menciono el edil, quien se mostró satisfecho por la respuesta de la gente que asistió al evento organizado principalmente por el  DIF municipal.

 Casi al finalizar el festejo los anfitriones realizaron la tradicional rifa de regalos, despidiéndose de los asistentes y reiterando su respeto y admiración por la comunidad que tuvo a bien acudir a este emotivo festejo.

“Este evento lo organizamos de una manera un poco ya  diferente, cambiamos el concepto de cómo festejaban el día del padre, tratando de rescatar tradiciones de aquí de los municipios como son las cabalgatas y lo de el lienzo charro, le damos las gracias a la asociación de cabalgantes que nos ayudaron para que esto fuera posible”, enfatizo la presidenta del DIF municipal

cabalgata-padre