Redacción/El Nacional
Cerca de un centenar de ciudadanos recibieron atención médica en el arranque de la Campaña de Prevención de Enfermedades, realizada en la comunidad La Nogalera.
En esta campaña se brindaron servicios para prevenir la diabetes, hipertensión, obesidad, enfermedades oncológicas, adicciones, embarazados adolescentes, enfermedades de temporada de calor como la deshidratación y la diarrea, se brindó además atención dental, se realizaron ejercicios de activación física y se brindaron pláticas sobre concientización de donación de órganos.
La salud es un tema sensible que compete a los municipios, por lo cual nos dimos a la tarea de buscar el apoyo y las brigadas que ayuden a mejorar la salud de los Santiaguenses”, dijo el alcalde.
Además, como parte del programa, se llevó atención médica por parte de los doctores hasta los diferentes domicilios de la comunidad, para que de esta manera cada uno de los habitantes que no cuente con las facilidades para trasladarse a un centro de salud, pueda también recibir atención médica.