Redacción/El Nacional
De acuerdo con un informe del Fondo Monetario Internacional (FMI), la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), dañaría severamente la economía británica, llevándola a una recesión en el 2017.
“Será un período prolongado de incertidumbre que podría pesar en la confianza y en las inversiones y elevaría la volatilidad de los mercado.”, dicen los expertos del FMI.
En el examen anual de economía realizado por el FMI al Reino Unido, se postulan dos escenarios en caso que se lleve a cabo el “Brexit”, termino adjudicado a la ruptura británica con la Unión Europea.
Durante el primer escenario, el panorama luce “limitado”, ya que el crecimiento del país británico caería del 1,7 % al 1,4 % en tan sólo de un año, en lugar de 1,9 % y 2,2 % que se tenían previstos. Pero si llega a darse el segundo escenario, el “adverso o desfavorable”, esto implicaría una caída en recesión de -0,8 % en 2017 y un crecimiento de 0,6 % en el 2018.
La decisión se tomará en un refrendum y en menos de una semana se dará a conocer el resultado. Si la mayoría de los británicos aprueban el “Brexit”.