Redacción/El Nacional
El presidente nacional del Partido Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave Benítez confirmó su renuncia de manera irrevocable a la dirigencia del Sol Azteca.
Basave explicó que será el dos de julio del presente año cuando presente ante el Consejo Nacional su renuncia oficial al cargo por “razones de gobernabilidad”. Así mismo el militante reveló que con el fin de no perjudicar al partido no presento su renuncia antes de las elecciones.
“En virtud de que no estoy dispuesto a afiliarme a una corriente, ni a formar parte de un bloque, y dado que en estas circunstancias la gobernabilidad es más precaria, he decidido renunciar a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional”, señaló Basave.
El actual líder del PRD reveló que durante una reunión de corrientes se acordó que sería hasta el 2 de julio cuando presentaría su renuncia formal ante los medios, sin embargo, acusó al coordinador de la Nueva Izquieda de violar el acuerdo de confidencialidad y adelantar la fecha de renuncia, violando el acuerdo.
“Habían acordado que esperarían a que se convocará un consejo nacional. Hubo uno de esos asistentes que no cumplió que fue Jesús Ortega y entonces se ventiló y se dijo en los medios lo que se había dicho en esa reunión. Lo lamento mucho porque un presidente debe decidir cuándo y cómo anunciar su renuncia. Otros violan su palabra pero yo sí respeto mi palabra”, detalló.
Por último, Basave Benítez aclaró que pese a dejar la dirigencia no abandonará las filas del Sol Azteca, pues regresará a la Cámara de Diputados.