Redacción/El Nacional
El gigante informático Microsoft anunció una alianza con la compañía Kind Financial, empresa dedicada al “rastreo” de cultivo y venta de la hoja de la marihuana que suele consumirse con fines medicinales y/o recreativos.
Fuentes oficiales detallaron que Microsoft, que se ha convertido en la primera gran compañía en introducirse en el mercado de la marihuana legal tiene el objetivo de comercializando su software entre agencias gubernamentales que controlan a aquellos que cultivan y distribuyen cannabis de forma legal.
“Deseamos proporcionar al estado, a los condados y a los municipios soluciones construidas para el seguimiento tecnológico que va desde la semilla hasta la venta en la industria del cannabis”, reveló la empresa comandada por Bill Gates.
Durante una entrevista la directora ejecutiva de soluciones gubernamentales locales y estatales de Microsoft, Kimberly Nelson explicó que la compañía se enfocaría en la creación de aplicaciones en la nube que hagan monitoreo comercial a las plantas desde la siembra hasta la venta.
“Pensamos que habrá un crecimiento significativo. A medida de que la industria esté regulada, habrá más transacciones y creemos que existirán requisitos y herramientas más sofisticadas para entonces” sostuvo Nelson.
La venta de marihuana se encuentra prohibida en Estados Unidos de acuerdo a la ley federal, sin embargo, existen 25 estados donde está habilitado el uso medicinal de esta droga y cuatro más donde está permitido el uso recreativo: Washington, Colorado, Oregon y Alaska.