Redacción / El Nacional
Los deportistas paralímpicos de Guadalupe exhibieron un gran desempeño en la Paralimpiada Nacional de Acapulco, al ganar 39 de las 96 medallas de oro que obtuvo la representación de Nuevo León.
“En total de las trofeos obtenidos por nuestros paralímpicos del Municipio fue de 83, si se suman a las 39 de oro, 25 de plata y 19 más de bronce“, destacó José Juan Guajardo Martínez, director del Instituto Municipal del Deporte en Guadalupe.
La delegación Nuevo León obtuvo un total de 179 galardones, distribuidos en 96 de oro, 51 de plata y 32 de bronce.
Dentro del contingente representativo de Guadalupe, hubo atletas de las disciplinas de natación y atletismo, que ganaron más de una medalla de oro. Entre ellos, Estephany Gutiérrez, quien ganó cuatro medallas de oro, en las pruebas de 50, 100 y 400 metros libres y en la de cien metros, estilo dorso.
Valentina Picón, también ganó tres oros y un bronce, en las pruebas de natación y, concretamente, en los 100 metros libres, 100 de dorso y 50 libres. Aparte, se ha distinguido con una medalla de bronce en los 400 libres.
De igual manera, Jack Molina ganó un oro en salto de longitud y una plata en los cien metros libres, y Víctor Juárez, de la categoría silla de ruedas, ganó dos oros en bala y disco y un gran segundo lugar en lanzamiento de clavas.
Además, Ithan Méndez obtuvo dos oros en lanzamiento de disco y bala. Y Alan Oziel Vélez, al saltar 4.84 metros no sólo ganó un oro, sino que impuso una nueva marca nacional para su categoría.