Por dieciseisava ocasión se llevará a cabo la Marcha de la Diversidad Monterrey, mañana en las principales calles de la ciudad.
En dicha edición se ha contemplado coronar y tener como Gran Mariscal (término que se le da en Estados Unidos a quien encabeza la marcha, sea hombre o mujer, heterosexual o no) a la cantante Dulce, quien en rueda de prensa agradeció ser invitada a dicho evento, y lamentó el reciente suceso en Orlando, Florida, por la muerte de 50 personas en un antro gay.
“Me llena de orgullo, de agradecimiento hacia toda esta comunidad gay por haber sido distinguida para este año ser su Mariscal. Sobre todo en estos momentos tan difíciles en los que ha habido una agresión tan terrible por parte de gente intolerante, por parte de gente pues que obviamente está mal de la cabeza, y ha habido esta historia tan horrible, tan espantosa, como lo que pasó en Orlando”, mencionó Dulce.
Tras las agresiones e intolerancia hacia la comunidad gay, Dulce dijo estar en desacuerdo con ello, y se declaró parte de una comunidad que los respeta.
“Ahora mi presencia no es nada más la del artista, sino la de la persona, la de un ser que pertenece a una sociedad que no está de acuerdo con este tipo de agresiones y este tipo de faltas de respeto (…) También Bertha Elissa Noeggerath está aquí para apoyar la libertad y el derecho a todas las personas de ser lo que quieran ser”, expresó la cantante.
Para Bertha Elissa (nombre real de Dulce) representa mucho orgullo ser invitada especial en este evento, porque ha sido esta comunidad la que más apoya su carrera musical.
“Me da mucho gusto porque cuando te imitan, cuando se recrean en tus personajes o en tus presentaciones, pues claro que es un alago, porque esto significa que uno ha dejado una huella, que uno hizo algo que quedo ahí, y que los demás no dejan ir, que los demás reviven”, dijo la nacida en Matamoros, Tamaulipas.
A la cantante se le obsequiará una corona de metal con baño de oro de 14 quilates, hecha en México, como motivo de agradecimiento al no cobrar ningún peso por su presentación, misma que será aproximadamente a las 20:30 horas.
Cabe señalar que la marcha dará inicio en la estación del metro General Anaya, en punto de las 18:00 horas, para seguir por la avenida Pino Suárez hasta Juan I. Ramón, continuar por Juárez, Ocampo y Zaragoza, y finalmente terminar en la Macroplaza, en donde se ha instalado un escenario de gran magnitud para la presentación musical de Dulce.
El activista Mario Rodríguez mencionó que por los hechos acontecidos y por las campañas de odio hacia la comunidad en México, el Gobierno del Estado y el Municipio de Monterrey harán visible la seguridad, pues en anteriores ocasiones había seguridad infiltrada.
“Cada año en la marcha ustedes la ven, no se ve la seguridad, es que sí hay seguridad, están infiltrados entre la gente. Este año para evitar cualquier situación, no quiere decir que vaya a pasar, pero por los hechos acontecidos y por las campañas de odio que han emprendido muchas organizaciones en México en contra de nosotros; el Gobierno del Estado junto con la autoridad municipal de Monterrey, optaron por hacer visible la seguridad”, mencionó Rodríguez
Aunque se había mencionado que en esta ocasión se tendría la presencia del Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, éste no se hará presente, pues se le informó a Mario que “El Bronco” tendrá una reunión con el Presidente Enrique Peña Nieto.
Cabe mencionar que el “Coronel Amelio Robles” en su edición 2016 sería entregado al alcalde de Monterrey, Adrián De La Garza, sin embargo, dicho premio se le entregará días después, ya que tampoco podrá asistir, de acuerdo a un video enviado a los organizadores.