José Luis Marroquín/El Nacional

Tras ser turnado en carácter de urgente a la Comisión Anticorrupción el juicio político en contra del diputado de Movimiento Ciudadano Samuel García, el titular de dicha comisión, Ángel Barroso Correa señaló que le dará celeridad a esta solicitud.

Barroso Correa mencionó que no por el hecho de que se trata de un compañero del Congreso se detendrán a no dictaminar, así mismo dijo que buscarán darle rapidez a la resolución del asunto.

“Es un tema que veremos a detalle, tenemos que hacerlo con conciencia, lo hemos dicho en diversas ocasiones, no importa quien sea, si incluso es un integrante de la Setenta y cuatro legislatura, un ex gobernador, una ex alcaldesa, si tiene cierta responsabilidad nosotros lo vamos a decir, lo vamos a dictaminar de esa manera.

“El mandato de la presidencia en la Permanente fue muy claro, tiene que ser en calidad de urgente, se turna a nosotros y como congruencia a eso tenemos que lo más pronto posible”, expresó el legislador.

Sobre la creación de la Comisión Jurisdiccional para que lleve el caso, el diputado informó que esperará a la decisión que tomen los demás integrantes de la Comisión Anticorrupción.

Cabe señalar que la nueva comisión fue solicitada por los integrantes del Congreso Nacional Ciudadano, quienes pidieron que fuera presidida por el ex legislador de MC Jorge Blanco.

Por su parte Samuel García acusó al PRI, a Jorge Blanco y al Congreso Nacional Ciudadano de estar detrás de esta petición.

García señaló que la demanda de juicio de amparo que promovieron es alevosa e improcedente al refutar las pruebas por el que se le señala.

IMG_9166